GANG OF FOUR

martes, 6 de mayo de 2008


GANG OF FOUR

"PEEL SESSIONS" y"ENTERTAINMENT"


banda post punk de los 80s que fusionaron diversos ritmos especialmente el funk,mientra ahora nos venden la idea de grupos revelacion como te rapture o similares,estos tipos ya hacian ese tipo de musica veinte años atras,su disco debut Entertainment! (1979) es uno de los álbumes más influyentes en la historia del rock. El sonido plasmado representa la base de muchas bandas que actualmente se nos venden como “la novedad”.




THE MUMMIES


THE MUMMIES
"TALES FROM THE CRIPT" y "NEVER BEEN CAUGHT"

las momias,grupo que al paracer no duro mucho pero como todos los buenos grupos dejan un legado musical imborrable, este material fue grabado en 1994 y es un buen material de garage rock revival....


http://sharebee.com/53f851f1 tales from the cript


JOY DIVISION"PEEL SESSIONS"

jueves, 7 de febrero de 2008


JOY DIVISION "PEEL SESSIONS"
Joy Division fue una de las más importantes bandas, por no decir la que más, que surgieron a finales de los setenta en la escena Manchester. Respaldados por el sello The Factory y convertidos posteriormente en otra mítica banda, New Order, Joy Division, que deben su nombre a las muchachas que entretenían a los soldados nazis en los campos de concentración judíos, provenían de la escena punk, aunque con el tiempo fueron acercándose más a los sonidos siniestros y góticos..
por el momento esto de joy division....

TELEVISION "MARQUE MOON"

miércoles, 6 de febrero de 2008


TELEVISION "MARQUE MOON"
Marquee Moon, lanzado en 1977, fue el primer álbum de estudio de la banda norteamericana Television. Es frecuentemente considerado uno de los álbumes más importantes en la historia del rock (por ejemplo, aparece en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en el puesto 128). El sonido de Marquee Moon por momentos se acerca al punk (Television fue una de las bandas más importantes de la escena de Nueva York y del club CBGB), pero con ciertos aspectos más cercanos al art rock. El centro de atención es la forma en que se entrelazan las guitarras de Tom Verlaine y Richard Lloyd. Si bien al momento de su lanzamiento, el album alcanzó el puesto numero 28 en el chart británico, el album no ha vendido muchas unidades en Estados Unidos, haciendo de Marquee Moon, sin embargo, un álbum de culto y uno de los más importantes de la escena de Nueva York.

uno de los mejores discos de rock de la historia...

WOLF & CUB "VESSELS"

martes, 5 de febrero de 2008


WOLF & CUB "VESSELS"

La propuesta es clara: contundencia. ¿Qué se puede hacer para conseguir dar un paso más en pos de la vigorosidad sonora? Si en muchas bandas se tocan las guitarras por duplicado, ¿por qué no hacer lo mismo con la batería? Dicho y hecho. Doblada la percusión, ¿qué queda? El siguiente paso es crear una potente y cadenciosa línea de bajo. Conseguido también. Sólo resta conseguir una guitarra que zigzaguee a placer entre los hertzios y una voz que no tema a los confines agudos; labor, esta última, de Joel Byrne, líder de Wolf & Cub.El resultado es un disco de punk moderno. Punk con trazas de metal y rock-psicodélico de nuevo cuño. Wolf & Cub están principalmente acertados en el inicio del disco, con tres temas de fuerza en estado puro; “Vessels” (homónimo al nombre del disco), “This mess” y “Rozalia bizarre”, pura anarquía sonora. Hasta veintiún personajes aparecen en la portada desplegable de Vessels de estos “cachorros”; un verdadero caos que reflejan a la perfección, al compás de las baterías, a lo largo de todo el disco.


gran banda australiana comparables con wolfmother,tienen un estilo unico, rescatan el buen rock...



THE CURE "STARING IN THE SEA"



THE CURE "STARING IN THE SEA"
The Cure es una banda inglesa de rock que comenzó su carrera a finales de los setenta con la edición del LP Three Imaginary Boys, en un momento musical conocido como Post-Punk.
Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical tomando en cuenta el sonido de la banda a lo largo de su dilatada carrera, ya que en algunos trabajos se puede escuchar un sonido claramente gótico y oscuro , mientras que en otros se pueden encontrar melodías new wave , pop y ciertos toques de electronica



disco recopilatorio de los singles .....


http://www.mediafire.com/?3iyztnlgzne

THE SEX PISTOLS



THE SEX PISTOLS "LIVE ANARCHY" "LIVE AND LOUD" Y "NEVER MIND THE BOLLOCKS"


Malcolm McLaren era, junto con su esposa Vivienne Westwood, dueño de una tienda de ropa de moda llamada "SEX" en Londres, y anteriormente había promocionado el grupo New York Dolls en Nueva York. McLaren dio el nombre de Sex Pistols al nuevo grupo, cuyo nombre supuestamente había sido portado por una pandilla callejera de Nueva York . El estilo de vestir fue inspirado por Richard Hell (de los grupos Television y The Void-oids), a quien McLaren había visto en Nueva York.
Bajo el auspicio de McLaren, Sex Pistols debutó en vivo el 6 de noviembre de 1975 en St Martin's College of Art en Londres. El grupo fue rápidamente el más debatido de los nuevos grupos ingleses de música punk, debido a, aparte de su calidad musical, su comportamiento en el escenario muy agresivo e irrespetuoso, y la habilidad de McLaren de mercadeo y de manipulación de los medios. No obstante, McLaren nunca se metió en la música o las letras de las canciones.

Reid, McLaren, Westwood
La filosofía
El grupo fue entrevistado en el programa televisivo "Bill Grundy Show", que en la prensa fue descrito como el escándalo del año de Inglaterra de 1976. Fue la primera vez que se pronunciaron palabras vulgares en la televisión de Inglaterra. También, los diseños del director de arte Jamie Reid juegan un papel importante en la creación de la imagen del grupo. El movimiento literario/filosófico/político llamado situacionismo, desarrollado del dadaísmo, del surrealismo y del letrismo, fue una gran fuente de inspiración de todo el aparato alrededor de Sex Pistols.

Como uno de los primeros grupos de punk, Sex Pistols consiguió contrato con una disquera mayor (EMI) y lanzaron el sencillo "Anarchy in the UK" ("Anarquía en el Reino Unido") en noviembre de 1976, el cual fue la canción de lucha del movimiento del punk. La compañía rompió el contrato brevemente después, el 6 de enero de 1977, debido al comportamiento anarquístico y sinvergüenza del grupo, incluyendo peleas con miembros del público en las salas de concierto con la atención seguida de los medios. El sencillo número dos "God save the queen" ("Dios salve a la reina"), en ocación del XXV aniversario de la reina Elizabeth II, llamando a la reina "moron" ("idiota"), iba a ser lanzado por la disquera A&M, pero la compañía se retiró en el último instante y el grupo lo lanzó por Virgin en mayo de 1977.
El primer LP "Never mind the bollocks here's the Sex Pistols" ("No importa la chochada aquí está Sex Pistols") de noviembre de 1977 fue un símbolo de la explosión del punk británico a fines de los 70. Contiene los dos mencionados sencillos, y además canciones como "Pretty Vacant" ("Bastante vacío"), "Holidays in the sun" ("Vacaciones en el sol"), "EMI", "New York" y otras, en total 12 canciones originales. A pesar de ser éxitos de venta, las canciones fueron prohibidas en la radio; muchos lugares no permitieron al grupo tocar, y tuvieron que tocar bajo nombres falsos como The Spots, The Pirates etc.

La música era un rock sencillo basado en el rock & roll de los años 50 en arreglos llamativos y con cierta inspiración del rock duro de los 70 (como Black Sabbath, Iggy Pop, New York Dolls y Ramones), y del rock de los "mods" de los 60 (como The Who y Small Faces). También ABBA inspiró el grupo en algún momento. Matlock, quien admiró a ABBA, agarró una figura de la canción "SOS" de ABBA y lo integró en la canción "Pretty Vacant" de Sex Pistols.
Además, la música se caracteriza por la voz penetrante, insistente y agresiva de Rotten; la guitarra distorsionada y empujante de Jones; la batería conglomerante de Cook; y sobre todo el juego y la tensión en los violentos ritmos entre la guitarra y la batería. No obstante, el bajo, aunque siempre presente, tiene un papel muy subordinado, sobre todo en las grabaciones hechas después de la despedida de Matlock. Vicious había tocado batería en sus grupos anteriores y no sabía tocar bajo al momento de ingresar al grupo.
La música fue ejecutada con un estilo del escenario en busca de efectos y concientemente provocativo que desafió la música rock inglesa establecida. La meta era de insultar el mayor número de personas posible, y de crear caos.
Otra clave en el éxito del grupo fue la alta calidad de los instrumentos y equipos electrónicos que utilizaron. McLaren regaló la guitarra de Syl Sylvain (New York Dolls) a Jones, quien además era un ladrón profesional. Jones robó equipos p. ej. de David Bowie antes de un concierto. El amplificador de guitarra que se oye en las grabaciones de Sex Pistols, fue robado de Bob Marley. Entre otros "proveedores" se encuentran Rod Stewart y Roxy Music.
La carrera corta y escandalosa terminó cuando el grupo se disolvió después de una gira desastrosa y sangriente en EU en 1978. Sid Vicious murió el 2 de Febrero de 1979 de una sobredosis de heroína, a solamente 21 años de edad, cuando era sospechoso de culpable del asesinato del 12 de octubre de 1978 de su novia Nancy Spungen. El siguiente año salió su LP posthumo en solo "Sid sings" ("Sid canta"). La vida de Sid Vicious y su relación con Nancy fue filmada en 1986 por Alex Cox (conocido por su película "Walker", filmada en Nicaragua) bajo el título "Sid & Nancy - love kills" ("Sid y Nancy - el amor mata"). Matlock fue asesor de la obra y como Vicious actúa Gary Oldman. También Iggy Pop tiene un papel en la película.




asi que como no tenerlos........................






http://www.mediafire.com/?fmh3zdzrxgx live anarchy

http://www.mediafire.com/?4dlmydlisyn live and loud

http://www.mediafire.com/?4lxr4wdizoc never mind the bollocks

KINGS OF LEON"B SIDES"


KING OF LEON "B SIDES" y "BACAUSE OF TIME"


los lados b de los kings

y el because of time su ultimo material.

COMETS ON FIRE"BLUE CATEDRAL"


COMETS ON FIRE "BLUE CATEDRAL"


muy buena banda con exelentes criticas ,rescatan al psicodelico de los 60s ,recomendable.....

THE RACONTEURS LIVE MANCHESTER APOLLO 15.10.2006


THE RACONTEURS LIVE MANCHESTER APOLLO 15.10.2006


y aqui esta la otra banda del del los whites stripes jack white que se junto con sus amigos y tocaron rock...


THE REPLACEMENTS"LET IN BE"1984


THE REPLACEMENTS"LET IN BE"


aqui esta banda representativa del garage rock , a continuacion la mejor descripcion que eh visto de ellos no lo podria haber dicho mejor.........un poco largo pero vale la pena leerla la pag de la reseña se llama FEEDBACK-ZINE


Ya se sabe esta historia de las "bandas de culto", grupos ignorados en su momento y recuperados años después por la influencia que tuvieron en bandas de mayor éxito. Recuerdo cuando, en plena explosión de Nirvana, Rich Robinson de los Black Crowes fue preguntado por su parecer al respecto. Fue escueto y directo: "Están bien. Siempre supe que The Replacements terminaría triunfando de algún modo". La broma, cargada de mala leche y un tanto exagerada, sin embargo era una justa reivindicación de esta seminal banda, dejada de la mano de Dios y de la suya propia. Ahora se reedita remasterizado todo su catálogo con Twin/Tone, su primer sello: "Sorry Ma, I Forgot to Take Out the Trash" (1981), "Stink EP" (1982), "Hootenanny" (1983) y este espléndido "Let It Be". Por supuesto, no deja de ser una operación de marketing dirigida llamar la atención sobre ellos. Atención que, por otro lado, realmente se merecen.
Los Replacements se pusieron el nombre a conciencia: "los suplentes". Secundarios de lujo de aquel circuito de las College-Radios tan fuerte en los años ochenta, pese a haber adelantado incluso a R.E.M en su salto de la independencia a una "major" en 1985, el verdadero éxito nunca les llegó. No fueron entonces tan respetados como Michael Stipe y los suyos, Sonic Youth o Hüsker Dü. Hubo incluso un momento en que se les presentó como los Rolling Stones de aquella escena, frente a unos R.E.M que funcionarían como los Beatles, pero ni siquiera asumiendo este papel consiguieron el abrazo del gran público: los Replacements eran demasiado autodestructivos y pasotas, demasiado rebeldes sin causa ni pausa, como para aprovechar cualquier coyuntura. Cuando empezaron eran unos incompetentes instrumentales y unos bebedores sin freno. Con el tiempo maduraron un poco y aprendieron a tocar algo mejor. El otro problema nunca lo solucionaron.
Los "Mats" siempre dieron sus conciertos borrachos como cubas, a veces también drogados hasta las cejas. Y tampoco a la hora de entrar en el estudio llegaban muy sobrios. Claro que siempre se ha dicho que los borrachos y los niños no saben mentir, y quizá eso era lo que hacía su música tan especial: esta era una banda a pecho descubierto y corazón abierto. Si en sus primeras escaramuzas no querían (ni podían) tocar otra cosa que un punk acelerado y frenético, con el tiempo la sensibilidad pop y melancólica de Paul Westerberg, cantante y guitarra y fan a morir de Big Star (tanto que incluso tituló una canción "Alex Chilton") fue emergiendo tímidamente a pesar de la oposición del guitarrista Bob Stinson. Con "Let It Be", su despedida de Twin/Tone y obra maestra de este primer periodo, esta valiosa combinación de rudeza y desmadre, pero también melancolía y melodía se consolida definitivamente, convirtiéndose en la perfecta banda sonora de cualquier adolescencia etílica.Temas como "Favourite Thing", We're Coming Out", "Gary's Got a Boner" se enmarcan en el sonido urgente y veloz de los primeros discos. Pero un nuevo Westerberg aparecía en cortes como "Androgynus" (balada de piano propia de "Third" de Big Star), "Sixteen Blue" (himno adolescente en esencia pura), "Answering Machine" o la agridulce y extraordinaria "Black Diamond". Y, por supuesto, en la cumbre de este peculiar disco, "Unsatisfied", uno de esos cortes (guitarra acústica de doce cuerdas y voz rota mediante) que son capaces de expresar todo un mundo de frustraciones sin que parezca haber la más mínima barrera entre sentimiento y expresión, en una extraordinaria canción de estructura frágil pero intenso nervio interior.
"Let It Be" es, aún hoy, un verdadero monumento a la imbatible capacidad para transmitir emociones sinceras que ha tenido y todavía tiene el Rock'n'Roll, se sepa aprovechar o no. Como su inmenso público potencial, los Mats mostraban una sensibilidad a flor de piel, entre efervescente y depresiva, alternando estados de ánimo extremos en apenas minutos. Sin saberlo, Westerberg y compañía tenían una fórmula ganadora, que tal vez por el propio origen de ésta, no supieron nunca gestionar. En realidad, ellos eludieron el éxito tanto como el éxito los eludió a ellos.
Pero llegado el momento de hablar de "Let It Be", no cabe más que rendirse ante la evidencia y sorprenderse de lo bien que ha envejecido este disco casi veinte años después. Uno mismo, que llegó a esta banda para asistir a sus últimos pasos, en momentos en los que conseguir sus primeros discos en una ciudad de provincias era toda una odisea, se reconforta al poder acceder ahora a ellos. Pero también lamenta profundamente no haber podido crecer con el extenso e intenso catálogo de espléndidas canciones y emociones descarnadas que Paul Westerberg y sus compinches plasmaron en los surcos de "Let It Be". Nunca es tarde, de todos modos.
ENRIQUE MARTÍNEZ

X-RAY SPEX"germfree adolecents"

martes, 29 de enero de 2008



X-RAY SPEX "germfree adolecents"




una muy buena banda de punk rock la primera en usar saxofon en sus canciones,este es su mejor material,simplemente inigualable,sonic youth les covereo una de sus canciones"oh bondage up yours"una muy buena banda..






http://www.mediafire.com/?ayiizemzs2d part 1


http://www.mediafire.com/?39m1mmzdtgj part 2


THE METEORS" Teenagers from Outer Space"


THE METEORS

aqui una de mis bandas favoritas,considerada la primera banda psychobilly,mezcla del punk y el rockabilly con letras de ciencia ficcion y horror,
pioneros en este sentido,fenomenal fusion ,estilo unico por algo son los padres del psychobilly, y este disco de aqui de los mejores,con clasicos como "my daddy is a vampire".....

unas fotos de sus recientes conciertos


http://www.mediafire.com/?c5y9m47dmfd

moving units

viernes, 25 de enero de 2008


MOVING UNITS LP "DANGEROUS DREAMS"

moving units es una de esas bandas que te hacen mover el pie,las canciones tienen un ritmo muy bailable,me hace recordar esos acordes tipo gang of four,esta bueno....

the fall




THE FALL SLATES 1981




aqui esta uno de los discos de esta banda inglesa que para mi junto con joy division son los mejores exponentes del post-punk,aunque a diferencia de joy division a the fall le hizo falta mas reconocimiento,pero igual son igual de buenos, aca abajo uno de sus discos en el link.





http://www.mediafire.com/download.php?7tmb1nhdzfm

BUZZCOCKS LP

jueves, 24 de enero de 2008

eh aqui a los buzzcocks con el lp "spiral scratch" disco que sacaron despues de ir de gira con los sex pistols ,en especial para mi trae las mejores rolas de aquella escena punk de esos años,aunque no tan reconocidos como sus contemporaneos,pero establecieron un estilo musical unico muy a la ramones, definido por muchos como pop-punk,combinando guitarras ritmicas agresivas y cinismo en las letras de las canciones, pero igual cuando uno lee pop punk se imagina a esos grupos que rasgean la guitarra y cantan como si estuvieran en un coro de iglesia o como si cantaran una cancion en dia de las madres, pero no, la musica es pegostiosa pero no cae en la vanalidad de la musica comercial pop ,es mas eso que son muy pegadizas,pero estan buenas no pierden la esencia del punk.
aca abajo el link para descargarlo



http://www.mediafire.com/download.php?8jmjn1iwmyn