THE SEX PISTOLS

martes, 5 de febrero de 2008



THE SEX PISTOLS "LIVE ANARCHY" "LIVE AND LOUD" Y "NEVER MIND THE BOLLOCKS"


Malcolm McLaren era, junto con su esposa Vivienne Westwood, dueño de una tienda de ropa de moda llamada "SEX" en Londres, y anteriormente había promocionado el grupo New York Dolls en Nueva York. McLaren dio el nombre de Sex Pistols al nuevo grupo, cuyo nombre supuestamente había sido portado por una pandilla callejera de Nueva York . El estilo de vestir fue inspirado por Richard Hell (de los grupos Television y The Void-oids), a quien McLaren había visto en Nueva York.
Bajo el auspicio de McLaren, Sex Pistols debutó en vivo el 6 de noviembre de 1975 en St Martin's College of Art en Londres. El grupo fue rápidamente el más debatido de los nuevos grupos ingleses de música punk, debido a, aparte de su calidad musical, su comportamiento en el escenario muy agresivo e irrespetuoso, y la habilidad de McLaren de mercadeo y de manipulación de los medios. No obstante, McLaren nunca se metió en la música o las letras de las canciones.

Reid, McLaren, Westwood
La filosofía
El grupo fue entrevistado en el programa televisivo "Bill Grundy Show", que en la prensa fue descrito como el escándalo del año de Inglaterra de 1976. Fue la primera vez que se pronunciaron palabras vulgares en la televisión de Inglaterra. También, los diseños del director de arte Jamie Reid juegan un papel importante en la creación de la imagen del grupo. El movimiento literario/filosófico/político llamado situacionismo, desarrollado del dadaísmo, del surrealismo y del letrismo, fue una gran fuente de inspiración de todo el aparato alrededor de Sex Pistols.

Como uno de los primeros grupos de punk, Sex Pistols consiguió contrato con una disquera mayor (EMI) y lanzaron el sencillo "Anarchy in the UK" ("Anarquía en el Reino Unido") en noviembre de 1976, el cual fue la canción de lucha del movimiento del punk. La compañía rompió el contrato brevemente después, el 6 de enero de 1977, debido al comportamiento anarquístico y sinvergüenza del grupo, incluyendo peleas con miembros del público en las salas de concierto con la atención seguida de los medios. El sencillo número dos "God save the queen" ("Dios salve a la reina"), en ocación del XXV aniversario de la reina Elizabeth II, llamando a la reina "moron" ("idiota"), iba a ser lanzado por la disquera A&M, pero la compañía se retiró en el último instante y el grupo lo lanzó por Virgin en mayo de 1977.
El primer LP "Never mind the bollocks here's the Sex Pistols" ("No importa la chochada aquí está Sex Pistols") de noviembre de 1977 fue un símbolo de la explosión del punk británico a fines de los 70. Contiene los dos mencionados sencillos, y además canciones como "Pretty Vacant" ("Bastante vacío"), "Holidays in the sun" ("Vacaciones en el sol"), "EMI", "New York" y otras, en total 12 canciones originales. A pesar de ser éxitos de venta, las canciones fueron prohibidas en la radio; muchos lugares no permitieron al grupo tocar, y tuvieron que tocar bajo nombres falsos como The Spots, The Pirates etc.

La música era un rock sencillo basado en el rock & roll de los años 50 en arreglos llamativos y con cierta inspiración del rock duro de los 70 (como Black Sabbath, Iggy Pop, New York Dolls y Ramones), y del rock de los "mods" de los 60 (como The Who y Small Faces). También ABBA inspiró el grupo en algún momento. Matlock, quien admiró a ABBA, agarró una figura de la canción "SOS" de ABBA y lo integró en la canción "Pretty Vacant" de Sex Pistols.
Además, la música se caracteriza por la voz penetrante, insistente y agresiva de Rotten; la guitarra distorsionada y empujante de Jones; la batería conglomerante de Cook; y sobre todo el juego y la tensión en los violentos ritmos entre la guitarra y la batería. No obstante, el bajo, aunque siempre presente, tiene un papel muy subordinado, sobre todo en las grabaciones hechas después de la despedida de Matlock. Vicious había tocado batería en sus grupos anteriores y no sabía tocar bajo al momento de ingresar al grupo.
La música fue ejecutada con un estilo del escenario en busca de efectos y concientemente provocativo que desafió la música rock inglesa establecida. La meta era de insultar el mayor número de personas posible, y de crear caos.
Otra clave en el éxito del grupo fue la alta calidad de los instrumentos y equipos electrónicos que utilizaron. McLaren regaló la guitarra de Syl Sylvain (New York Dolls) a Jones, quien además era un ladrón profesional. Jones robó equipos p. ej. de David Bowie antes de un concierto. El amplificador de guitarra que se oye en las grabaciones de Sex Pistols, fue robado de Bob Marley. Entre otros "proveedores" se encuentran Rod Stewart y Roxy Music.
La carrera corta y escandalosa terminó cuando el grupo se disolvió después de una gira desastrosa y sangriente en EU en 1978. Sid Vicious murió el 2 de Febrero de 1979 de una sobredosis de heroína, a solamente 21 años de edad, cuando era sospechoso de culpable del asesinato del 12 de octubre de 1978 de su novia Nancy Spungen. El siguiente año salió su LP posthumo en solo "Sid sings" ("Sid canta"). La vida de Sid Vicious y su relación con Nancy fue filmada en 1986 por Alex Cox (conocido por su película "Walker", filmada en Nicaragua) bajo el título "Sid & Nancy - love kills" ("Sid y Nancy - el amor mata"). Matlock fue asesor de la obra y como Vicious actúa Gary Oldman. También Iggy Pop tiene un papel en la película.




asi que como no tenerlos........................






http://www.mediafire.com/?fmh3zdzrxgx live anarchy

http://www.mediafire.com/?4dlmydlisyn live and loud

http://www.mediafire.com/?4lxr4wdizoc never mind the bollocks

0 comentarios: